Problemas habituales de conexión
Hemos descubierto que la mayoría de los problemas de conexión de los clientes se deben a una configuración incorrecta de APN y credenciales en el router. Prueba a completar la siguiente lista de comprobación para ver si se soluciona el problema.
¿Has activado la tarjeta SIM?
Una vez que hayas activado tu tarjeta en el portal, recibirás un correo electrónico con la guía de configuración. El procedimiento de activación es opcional, pero tendrás que registrarte para ver tu consumo de datos y recargar cuando lo necesites.
¿Has configurado el dispositivo?
La mayoría de los dispositivos se configuran automáticamente, pero es posible que haya que actualizar el nombre del punto de acceso (APN) antes de poder conectarse.
- Conéctate a tu router de datos móviles
- Ve a la configuración APN y asegúrate de que es correcta (comprueba tu correo electrónico de bienvenida)
- Vaya a la configuración del nombre de usuario y la contraseña y asegúrese de que son correctos (consulte el enlace anterior)
¿Su asignación de datos está vacía?
Puedes comprobar cuántos datos has utilizado y recargarlos cuando sea necesario conectándote al portal.
Si te queda una asignación de datos o tienes activada la recarga automática, continúa con la solución de problemas a continuación.
Mi router tiene señal, pero no hay Internet en la red / en mi WiFi
Si el router tiene señal, es posible que la red local esté mal configurada. Aunque esto queda fuera del alcance de este servicio, puede ponerse en contacto con nosotros para ver si podemos ayudarle.
Cuando haya señal, prueba a conectar un cable directamente del router a un ordenador y comprueba si te da acceso a Internet. Si tiene acceso a Internet en el ordenador, es probable que la red esté mal configurada.
¿Puede conectarse manualmente a otros operadores de red?
A veces puede fallar la red en tu área local. Prueba a cambiar de operador de red.
Si utilizas la selección de red manual (en lugar de la automática), debes comprobar que el proveedor dispone de una conexión 4G.
No puedo conectarme a otras redes manualmente, no tengo señal o mi router dice "obteniendo dirección IP"
Siga los pasos que se indican a continuación si no puede seleccionar una red manualmente o si recibe el mensaje "Obteniendo dirección IP" (la obtención de la dirección IP es específica para los dispositivos Peplink).
- Conéctate a tu router de datos móviles
- Comprueba los ajustes de la tarjeta SIM y el APN (enviados en el correo electrónico de bienvenida) para asegurarte de que el dispositivo está configurado correctamente.
Prueba a cambiar los servidores DNS
A veces tu operador de red puede tener problemas con los servidores DNS. Puedes probar a utilizar proveedores de DNS de confianza para ver si se resuelve el problema de conexión.
- Configure los servidores DNS manualmente:
- DNS1: 1.1.1.1
- DNS2: 1.0.0.1
Prueba a cambiar el método de autenticación
Compruebe la opción de autenticación para permitir "PAP y CHAP", si no ajuste la autenticación a "auto".
Prueba a cambiar los servidores DNS (otra vez)
- Configure los servidores DNS manualmente:
- DNS1: 8.8.8.8
- DNS2: 8.8.4.4
Si sigues teniendo problemas, ponte en contacto con el servicio de asistencia.